domingo, 20 de marzo de 2016

#56 Reseña: El arte de conducir bajo la lluvia - Garth Stein

Enzo sabe que no es como los demás perros. Él es un pensador de alma casi humana. A través de los pensamientos de Enzo, que en la víspera de su muerte hace balance de su vida y rememora todo lo que han pasado él y sus amos, se desarrolla una historia de amor, miedos y temores. Una historia del día a día de una familia que tiene que superar distintos retos a lo largo de la vida. Una historia de carreras con muchos obstáculos que sortear, en la que según se avanza más y más, cada vez está más nublado.
Enzo nos enseña a ser más respetuosos unos con otros, a luchar por todo aquello que queremos, a ser personas, en definitiva.El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor, el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.


El arte de conducir bajo la lluvia es el libro que estoy leyendo por el Desafió Pinchudo, y déjenme decirles que me ha encantado.
No les quiero contar mucho del libro, ya que es de esos libros, creo yo, que uno tiene que leerlos sin saber mucho de ellos, e incluso nada.
El libro es narrado bajo la perspectiva de Enzo, quien es un perro y nos narra desde el presente como ha sido su vida en el pasado y así también lo que vivió su amo, Denny quien es un corredor de autos y que si les gusta el tema de las carreras de autos, este libro les encantará. A través de estas carreras, Enzo nos va demostrando como él a través de ellas a aprendido mucho de la vida, la forma en que asemeja las carreras con la vida, es espectacular. Pero ya, no les quiero contar más.
El libro es recomendable para aquellas personas que aman los perros, ya que nos abre la mente y nos hará preguntarnos: ¿Pensará eso mi Cachipin? ¿Se sentirá así?, etc. 
Tiene una trama que nos atrapa y a mi, en momentos me emocionó hasta las lagrimas, pero sobre todo ese final. Dios ese final. 
Realmente no se que decirles de este libro sin darles spoiler, por lo que simplemente les dire: El arte de conducir bajo la lluvia, tiene una narración liviana, con hechos de la vida real, donde nos encontraremos con el amor, la muerte y el odio y todo eso bajo la perspectiva de un perro, que solo quiere creer que cuando él cumpla su propósito en la tierra y tenga que partir, poder reencarnase como un humano y agradecerle a su amo, Denny por haber creído en él y nunca dejarlo de lado.
Dani

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído nada sobre este libro, pero pinta bastante bien. Creo que intentaré darle una oportunidad. Me llama la atención que sean los recuerdos de un perro...
    Nos leemos! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y no te decepcione.

      Saludoss :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Dan!
    ¿Narrado por un perro? ¿En serio? ¡MADRE MÍA! Tengo que leerlo. En realidad, no sabía de él, pero lo pintas muy bueno corazón.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, ¡rápido! No creo que te decepcione.

      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Dani!
    Eso de que este narrado por un perro llama demasiado mi atención, se nota a simple vista que es un libro que te hará reflexionar, muchas gracias por tu recomendación, lo leeré en un futuro.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, ¡ya extrañaba leer tus comentarios! Me alegro que te llamara la atención.

      Saludos :D

      Eliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.