martes, 27 de octubre de 2015

#1 Top Nine: Mis libros infantiles favoritos.

He decidido tener otra seccion en el blog que no sea reseñas, y como habran visto en el titulo serán Top Ten, Top Five , Top Seven, etc; está vez será de los libros de mi niñez o infantiles favoritos, para esto contare los que leí hasta octavo año, que es cuando tenia 13 años, comprendanme, tengo 16 años pero aún me considero niña, así que... no me juzgen, ¡hay que vivir la infancia!
Pero no los pondré en orden concreto, ya que me costará mucho cual poner de los primeros.
Comencemos!


El problema de Martina es un libro que leí por la lectura del colegio en 2° Basico 
y recuerdo que disfrute mucho este libro e incluso me saque un 70. Es de 
esos libros que creo, me acordaré de vieja, y que lo leeré cuando quiera 
recordar mi niñez.




El dragón color frambuesa, al igual que el libro anterior,  es muy especial, y
 lo leí cuando iba en 1° Básico, incluso mi hermano menor lo tenia que leer 
por el colegio y yo se lo leí, y mi opinión respecto a este libro
 no cambio para nada.


El principe y el mendigo, lo leí en 7 basico y recuerdo que me dejo un mensaje 
super valioso, me ayudo a valorar más las cosas y... creo que es un libro que 
es un libro que se deberia leer entre los 12 y 13 años, para captar mejor el mensaje.


La historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar, Dios mio este 
libro es una joya, como dice el titulo va de un gato que le enseña a volar a una
gaviota debido a que a cayo en el océano y había petroleo, pero ella alcanzó salvarse;
Aun así sus no puede estirar sus alas, por lo que el gato le será de gran ayuda con 
sus hijitos y para enseñarle a volar.
Es de esos libros que al terminarlos quieres hacer algo para cambiar el mundo. Creo que 
llegue a soltar una que otra lagrima, y hace tiempo que estoy buscando el libro para
 releerlo, pero no tengo idea donde está.



Dos años de vacaciones. Este libro lo leí en 8° básico y creo que fue el
primer libro que leí de Julio Verne, y me encanto, era una historia que me 
mantuvo todo el libro pendiente de que iba a pasar y... simplemente es Julio Verne.


Mi planta de naranja-lima. Ya les he hablado de este libro, también lo leí
en 8° básico y realmente me tocó, la vida de nuestro protagonista es muy cruda
y el autor te logra transmitir esas emociones y quieres entrar a salvar al personaje, 
pero no se puede ;c 


Emilia y la dama negra, al igual que los anteriores lo leí en 8° basico (si,
ya saben porque elegi hasta los 13 años) es un libro que trata de ciertos asesinatos,
y yo recuerdo que siempre comentaba con mi compañera tratando de averiguar quien
era el asesino, y resultó ser que no era el que pensabamos. Siempre me mantuvo con
la intriga y logró ser un libro muy especial para mi.


Otra vez Julio Verne. Viaje al centro de la tierra, si, tambien lo leí en 8°,
y al igual que Dos años de vacaciones me mantuvo muy pendiente de saber
como iba a terminar el libro. Recuerdo que me gustó mucho y tambien lo
comentaba con mi compañera.


El infantable Francisca, yo te amo. No les diré nada de este libro, 
porque seguro saben como me siento respecto a este libro.
Una relacion de amor-odio, pero más amor que odio. 

Y eso ha sido, espero que les haya gustado mi Top, y los invito a comentar sus libros de la infancia favoritos, y me voy a dar el lujo de etiquetar a:

 Sofía del blog Viajando entre letras
Andrea del blog Epidemia de libros

Dani

10 comentarios:

  1. Hola! Tu top me llevo a todos los libros que leía cuando pequeña. Leía mucho a Julio Verne y los libros de Emilia los leí para el colegio y me encantaron. Recuerdo que cuando estaba en el colegio me llevaron a ver tres veces la obra de La historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar y me termino aburriendo tanto la historia que no pude más con eso XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces suele sucederme eso con algunas películas akjdakj, las veo tanto que terminan aburriendome, pero otras en cambio, nunca me aburren.

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Holaa!!! Es increíble que sólo haya leído Mi planta de naranja lima (el cual no me trae recuerdos muy felices) y Viaje al centro de la tierra (el cual es un libro que aprecio mucho). Y con respecto a la edad, no te preocupes, tengo 18 y así todo también me considero algo niña (aunque ya haya pasado la mayoría de edad, no me juzgues jajajajaja). Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme no lo hago, creo que todos llevamos ese niño adentro, solo que algunos no lo podemos disimular akdjkadj

      Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Dani!
    Muy chido, me ha encantado. Gracias por la nominación. Sinceramente creo que no tuve infancia jaja no recuerdo ninguno de esos libros. De hecho creo, que ni siquiera sabia de su existencia. Va y me apunto alguna.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. akjdkajkajd ¿en serio? y eso que estos libros son muy conocidos akdjkajd

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Daniii muchas gracias por nominarme a penas pueda lo haré u.u, por lastimas nunca leí esos libros aunque siempre quise hacerlo con el de Francisca yo te amo!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Danii! Muchísimas gracias por tomarme en cuenta, en serio, eso me hace muy feliz, por otro lado que buen top, espero realizarlo pronto, me llamaron bastante la atención tus infantiles lecturas, hermosa infancia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion, siempre con respeto. Recuerda que en gustos, colores.